Privacy Policy

1 ¿Para qué sirve esta Política de Privacidad?
En EDY  estamos comprometidos con prestarte un servicio óptimo, facilitando tus desplazamientos y envíos urbanos e interurbanos en condiciones de máxima calidad, comodidad y respeto con el entorno urbano y el medio ambiente. Además, también nos preocupa la privacidad de la información personal que tenemos sobre ti. Queremos que conozcas y tengas siempre el control sobre tus Datos Personales. Para ello, ponemos a tu disposición esta política de privacidad (la “Política de Privacidad”), en la que puedes consultar en detalle, pero de forma fácil y transparente, las características del uso que realizamos sobre tus Datos Personales para poder prestarte nuestro Servicio y para otros fines.
2 ¿Dónde obtenemos tus Datos Personales? ¿Qué Datos vamos a utilizar exactamente?
Ten en cuenta que, para que puedas disfrutar del Servicio que te ofrecemos en EDY utilizaremos algunos Datos Personales que han sido obtenidos a través de diferentes formas y en diferentes momentos. A continuación, puedes verlo en detalle:

Utilizaremos los Datos Personales que tú mismo nos entregas al crearte una cuenta de usuario: nombre y apellidos, contraseña, dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal, país, información bancaria y fecha de nacimiento.
Además, cuando utilices la categoría “Entregas”, utilizaremos los datos personales del receptor del paquete que envíes, respecto de los cuales declaras haber recabado el consentimiento necesario por parte del receptor a fin de hacerle entrega del envío correspondiente a través de nuestra Plataforma. Podrás facilitarnos los datos personales del receptor directamente, o bien podrás optar por permitirnos el acceso a tu lista de contactos de tu teléfono móvil. No guardaremos registro de tu lista de contactos.
También utilizaremos otra información sobre ti que podamos llegar a conocer gracias al uso que realizas del Servicio: tu ubicación; tu dirección IP; los viajes que realizas; el código de identificación que te asignamos internamente; tu navegación por la Plataforma (fechas y horas en las que accedes, clics que realizas, etc.) y el hardware, software y navegador que utilizas.
Por otro lado, obtendremos información de diferentes redes sociales, de las que seas usuario, cuando te pongas en contacto con nosotros a través de las mismas, para resolver cualquier incidencia. En este caso, sólo nos proporcionarán tus Datos Personales en caso de que así se lo hayas autorizado aceptando sus correspondientes políticas de privacidad. Asimismo, podremos tener acceso a determinada información sobre ti si decides crear o acceder a tu cuenta a través del inicio de sesión utilizando una red social o cuenta de terceros (como Google o Apple).
Por último, utilizaremos tus Datos Personales cuando una persona debidamente autorizada quiera cancelar tu cuenta por motivos de defunción. En este caso, solicitaremos: certificado de defunción, fotocopia del documento de identidad o fotocopia del pasaporte en vigor de la persona que formula la petición y fotocopia de la documentación que acredite relación/parentesco con la persona fallecida (libro de familia actualizado o documento similar).
3 Para qué vamos a utilizar tus Datos Personales?
Utilizaremos tus Datos Personales para las siguientes finalidades:

1. Prestarte el Servicio
El tratamiento de tus Datos Personales es necesario para que podamos prestarte nuestro Servicio. De lo contrario, no podrás disfrutar del mismo. La prestación del Servicio comprende las siguientes cuestiones:

Gestionar la creación de tu cuenta de usuario y permitirte utilizarla o modificarla. Para disfrutar del Servicio, es necesario que crees una cuenta y que te identifiques como usuario. Podrás modificar los Datos Personales que nos hayas facilitado en cualquier momento a través del apartado “Mi cuenta” incluido en el menú desplegable.
Permitirte realizar reservas de viajes y servicios de envío.
Cuando solicites un servicio de envío, ayudar al conductor a realizar la entrega del paquete correspondiente al destinatario que hayas designado (para lo que nos deberás haber facilitado alguno de sus datos personales).
Monitorizar los viajes que realices para que puedas controlar el trayecto realizado por el conductor en tiempo real. Para ello, es necesario que accedamos a tu ubicación a través de los sistemas de geoposicionamiento de tu dispositivo móvil.
Vales, para que puedas hacer uso de tus descuentos.
Contactar contigo para darte información relativa a un viaje o envío en curso. Estas comunicaciones podrán ser realizadas mediante correo electrónico, teléfono o mensajes de texto. La forma de comunicación escogida dependerá del motivo de la misma.
Gestionar los pagos de tus viajes o envíos a través del medio de pago que hayas prestablecido y seleccionado. Esta funcionalidad permite que no tengas que incluir un medio de pago cada vez que reserves un viaje o solicites un envío, pero también implica que podamos conocer tu información bancaria. No obstante, ten en cuenta que no utilizaremos los datos sobre tus medios de pago para ninguna finalidad diferente a la gestión de los pagos de tus viajes o envíos.
Permitirte consultar un histórico de todos los viajes o envíos que has realizado. Para ello, simplemente debes acceder al apartado “Viajes” y “Envíos” incluido en el menú desplegable.
Facilitarte las facturas y/o recibos correspondientes a los viajes y envíos que has realizado, a través de la dirección de correo electrónico que nos hayas proporcionado.
Ofrecerte la mejor atención y asistencia. A través de nuestro Centro de Ayuda y del perfil oficial de Cabify en redes sociales te ofrecemos asistencia en cualquier momento para eventuales dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al Servicio que nos quieras plantear. La referida ayuda solo puede ser facilitada si disponemos de tus Datos Personales.
Cancelar tu cuenta cuando por ciertos motivos no puedas hacerlo tú directamente y así nos lo solicites. Para ello, tú (o una persona debidamente autorizada) nos facilitará la documentación necesaria para cancelar tu cuenta en EDY
Cualquier otra cuestión relacionada con la prestación del Servicio.
4. ¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus Datos Personales?
El periodo de conservación de tus Datos Personales depende de cada una de las finalidades para las que los utilizamos. Puedes consultarlas en detalle en el apartado 4. A continuación, te indicamos durante cuánto tiempo o hasta qué momento conservaremos tus Datos en relación con cada una de las finalidades:

Prestarte el Servicio
Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin. Ten en cuenta que, si existe algún asunto pendiente de resolver relacionado con el Servicio, trataremos de solucionarlo antes de que puedas darte de baja.

Realizar acciones de marketing
Utilizaremos tus Datos Personales hasta que nos solicites que dejemos de hacerlo, independientemente de que continúes utilizando nuestro Servicio o te hayas dado de baja. Ten en cuenta que puedes pedirnos que dejemos de enviarte noticias, ofertas y promociones personalizadas en cualquier momento; simplemente deberás hacer clic en el enlace “Darte de baja” contenido en cualquiera de nuestras comunicaciones.

Mejorar nuestro Servicio
Utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin.

Prevenir fraudes
Al igual que en el caso anterior, utilizaremos tus Datos Personales hasta que decidas dejar de utilizar nuestro Servicio, para lo que deberás eliminar tu cuenta de usuario. Mientras no te des de baja, continuaremos tratando tus Datos Personales para este fin.
5 ¿Por qué es lícito que utilicemos tus Datos Personales?
En EDY solamente utilizamos tus Datos Personales de forma lícita, tal como nos exige la normativa aplicable en la materia. Para ello, necesitamos contar con una base jurídica suficiente. A continuación, te indicamos cuál es la base jurídica, es decir, por qué motivo es lícito, que utilicemos tus Datos Personales para cada una de las finalidades descritas en el apartado anterior.
1. Prestarte el Servicio
Utilizar tus Datos Personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une contigo desde el momento en que aceptas nuestros Términos y Condiciones. De lo contrario, no podrás disfrutar del Servicio.
2. Realizar acciones de marketing
Utilizaremos tus Datos Personales para enviarte noticias, ofertas y promociones basadas en tu perfil hasta que retires tu consentimiento. Las comunicaciones que te enviemos podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS o cualquier otra forma de mensajería instantánea, como por ejemplo WhatsApp. Recuerda que puedes pedirnos en cualquier momento que dejemos de enviarte estas Comunicaciones personalizadas.

3. Mejorar nuestro Servicio
Consideramos que en EDY tenemos un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro Servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a tus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también te beneficia directamente, ya que podrás disfrutar de un Servicio que resuelva con mayor precisión tus necesidades de movilidad.

4. Prevenir fraudes
También entendemos que en EDY tenemos un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el Servicio. Este tratamiento es positivo para EDY y también para ti, ya que nos permitirá utilizar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del Servicio. Por ejemplo, que un tercero trate de utilizar tus datos bancarios o que se realicen cargos no relacionados con tus viajes, etc.
6   ¿Compartiremos tus Datos Personales con terceros?
Sí. Para poder prestarte el Servicio con la máxima calidad necesitamos compartir tus Datos Personales con los conductores de los vehículos que reservas para contratar el Servicio , 

Conductores. Te recordamos que nuestro Servicio simplemente consiste en facilitarte el contacto con diferentes entidades o conductores independientes que prestan servicios de alquiler de coche con conductor y de envíos. Por tanto, es imprescindible que les facilitemos algunos de tus Datos Personales. El volumen y el tipo de datos personales que les compartimos es mínimo: se limita a los estrictamente necesarios para que puedan ir al punto de recogida, llevarte a ti (o al paquete que vayas a enviar) al punto de destino, emitir la factura correspondiente al viaje y cumplir con el resto de sus obligaciones legales. En el caso de contratar Servicios en la categoría “Envíos”, se les proporcionará también los Datos Personales del receptor de los paquetes remitidos que tú hayas indicado, respecto a los cuales declaras haber obtenido su consentimiento para facilitárnoslos con el fin de llevar a cabo el referido envío.
7 ¿Actualizaremos esta Política de Privacidad?
Es posible. Ten en cuenta que, si por cualquier motivo decidimos realizar algún cambio en nuestra Política de Privacidad, te informaremos puntualmente antes de que los cambios comiencen a ser aplicables. De esta manera podrás conocer cómo pretendemos utilizar tus Datos Personales antes de que comencemos a hacerlo.
 

EDY